Connect with us

Colombia

Andrés Escobar, concejal de Cali, investigado por presunta discriminación hacia una mujer trans

El 19 de marzo, el concejal Andrés Escobar publicó en sus redes sociales un trino discriminatorio hacia la nueva funcionaria del Ministerio de la Igualdad y Equidad.

Andrés Escobar imputado en Cali foto Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el hoy electo concejal de Cali, Andrés Escobar, por un trino que publicó en las últimas horas en su cuenta de X contra Charlotte Schneider Callejas, directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad.

Lee además: Raiza Isabela, la mujer trans a quien la violencia no le pudo quitar su orgullo e identidad

Según el ente investigador, el grupo de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género llevará a cabo la indagación, ya que el concejal “habría incurrido en presuntos actos de discriminación, fundados en identidad de género a partir de un trino publicado en su cuenta de X”.

Pero, ¿qué fue lo que ocurrió con el Concejal Andrés Escobar?

Aunque el trino del concejal Escobar ya fue borrado de su cuenta de X, lo que sucedió fue que, en el marco del día del hombre, Escobar publicó una foto de la hoy directora de Actividades Sexuales Pagas del MinIgualdad, acompañada de un mensaje en el que se leía: «!Feliz día del hombre petrista¡».

Las reacciones a la publicación del concejal Escobar no se hicieron esperar y los usuarios de la red social X señalaron a Escobar de promover la transforbia y discursos de odio contra la población LGBTIQ+.


A esto se suma que la Defensoría del Pueblo rechazó la publicación a través de su cuenta de X, calificándola como un discurso de odio y prejucio, por lo que instaron a las autoridades a tomar acciones frente a los hechos discriminatorios.

¿Quién es Charlotte Schneider Callejas, la mujer trans atacada por Andrés Escobar?

Charlotte es la nueva encargada de la Dirección para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del MinIagualdad, es cubana y cuenta con nacionalidad colombiana, además se ha destacado por ser una activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Es especialista en estudios Feministas y de Género de la Universidad Nacional de Colombia. Fue secretaria para asuntos trans para América Latina de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321