Connect with us

Colombia

Expresidente Andrés Pastrana denunciado por carta de los hermanos Rodríguez Orejuela

La denuncia fue hecha por el senador Antonio Sanguino ante la Comisión de Acusaciones

denuncia-comision-de-acusación
Expresidente de Colombia, Andrés Pastrana. Foto: Colprensa

En medio de la polémica generada por la carta de los hermanos Rodríguez Orejuela, en la que los exjefes del Cartel de Cali aseguran que el exmandatario también se benefició de la financiación que dieron a los políticos, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, presentó una denuncia en contra del expresidente ante la Comisión de Acusaciones.

Según el senador, “es indigno que el presidente Pastrana, si es cierto lo que han dicho los hermanos Rodríguez Orejuela, utilizará el instrumento de la extradición, uno de lo más poderosos instrumentos en la lucha contra el narcotráfico, con esos perversos propósitos”.

¿Por qué causa revuelo carta de los Rodríguez Orejuela a expresidente Pastrana?

El funcionario espera que la Comisión de Acusaciones haga la investigación de rigor “y que el Congreso de la República evalúe si el entonces presidente Andrés Pastrana incurrió en conductas indebidas”, aseguró Sanguino.

El senador pide que se determine si la campaña presidencial de 1994 efectivamente ingresó dinero del Cartel de Cali, además de indagar si es cierto o no el chantaje por parte del exmandatario a los capos del narcotráfico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321