Connect with us

Colombia

Mancera «usa la Fiscalía como arma de venganza en mi contra»: fiscal Angélica Monsalve

La respuesta se da luego de que la Fiscalía de Martha Mancera (e), radicara un escrito de acusación y la señalara de presuntamente, ser responsable de concusión.

En su cuenta X, la fiscal Angélica Monsalve reaccionó a la acusación y llamado a juicio que hizo la Fiscalía, en el que caso que lleva en su contra por el delito de concusión, por, al parecer, solicitar 600 millones de pesos para archivar una indagación en contra de un hombre, presuntamente involucrado en el escándalo de las camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“Señora Mancera, usted con ayuda de su séquito de fiscales obedientes, está utilizando la institución como arma de venganza en mi contra, por yo haberla denunciado a usted por colaboración con el narcotráfico”, afirmó la fiscal Monsalve en su tuit, en el que recordó los graves señalamientos que recientemente se han divulgado en contra de la actual Fiscal General de la Nación, Martha Mancera.

En una investigación exclusiva, RTVC Noticias mostró las evidencias que probarían que la entonces vicefiscal Martha Mancera sí habría encubierto a alias ‘Pacho Malo, un funcionario de la Fiscalía señalado de colaborar con bandas de narcotraficantes.

En su anuncio, dado a conocer esta mañana, la Fiscalía informa que solicitó a la Judicatura formalizar en una audiencia el escrito de acusación porque, de acuerdo con el ente acusador, la fiscal Monsalve se reunió en cuatro oportunidades que este “enviado”, encuentros en lo que la según la Fiscalía, Monsalve habría solicitado dinero a cambio de no ser imputado.

Ante la formalización de esta acusación, Angélica Monsalve se declaró víctima de una persecución personal y por eso hizo un llamado a la ONU, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la propia Corte Suprema de Justicia.

Lee también: Nuevas denuncias contra fiscal (e) Martha Mancera: una detención ilegal y seguimientos informales

“Amparen mis derechos fundamentales, ante este ataque abusivo de una ‘dizque’ Fiscal General de la Nación, contra una funcionaria que en cumplimiento del deber de denunciar, está siendo blanco de persecución personal de Martha Mancera, utilizando el poder que USURPA, porque nadie se lo ha dado”, afirmó Monsalve.

La Fiscalía también hizo público que Monsalve ha sido procesada en contumacia “por su reiterada negativa a comparecer a las citaciones”.

Monsalve, por el contrario, aseguró en su cuenta refiriéndose a la Fiscal Mancera que “al parecer usted va a tener que volver a la facultad a estudiar derecho, pues un juez de garantías, que es constitucional, tuteló mi derecho al debido proceso, ordenando al juez 61 que conceda el recurso de queja contra la burda contumacia que presentó su fiscal títere Egohon Briñez Moreno”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321