Connect with us

Nación

Aníbal Gaviria envía mensaje tras nueva detención por contrato de la Troncal de la Paz

A través de una carta, el suspendido gobernador de Antioquia expresó su sorpresa por la detención y aclaró que presentará las pruebas de su inocencia.

Aníbal Gaviria gobernador de Antioquia detenido
Aníbal Gaviria ya había sido detenido en junio de 2020 por el mismo caso de la Troncal de la Paz. Foto: @anibalgaviria

Bajo la medida de detención domiciliaria, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que manifiesta su consternación luego de ser acusado y detenido por la Fiscalía General de la Nación el martes en horas de la tarde.

“No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del Puente de la Libertad sobre el Río Nechí, se hicieron dentro de los términos de ley”, señaló Gaviria en la comunicación.

Acusado de cometer irregularidades en la ejecución del contrato 2005-CO-20-335 y del delito de apropiación en favor de terceros, el gobernador aclaró que las obras se ejecutaron en el tiempo establecido y bajo los presupuestos asignados.

Por lo tanto, “no se perdió un peso en todo el proceso y los anticipos entregados al contratista fueron reembolsados en su totalidad”, explicó.

En la misiva expresó su dolor tras esta nueva detención, “justo cuando estamos poniendo todo nuestro empeño, junto al equipo de Gobierno, para avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y estamos en la plena ejecución de nuestro Plan de Desarrollo UNIDOS POR LA VIDA 2020-2023”.

De cualquier forma, Gaviria Correa reiteró su compromiso de colaborar y aportar la información necesaria para demostrar su inocencia.

“Entregaré todas las explicaciones necesarias y seguiré aportando todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia, convencido de que la etapa de juicio puedo afrontarla en libertad, por cuanto no hay motivo alguno para pensar, como lo ha expuesto la Fiscalía en ocasiones anteriores, que mis actuaciones puedan alterar o socavar el material probatorio que la Fiscalía Delegada ha recopilado y sobre las cuales sustenta su postura”, detalló.

Recordemos que Aníbal Gaviria ya había sido detenido en junio del año pasado por irregularidades halladas en la ejecución y pago del contrato de US$ 11,6 millones para el mantenimiento y pavimentación de la Troncal de la Paz.

También puedes leer: Vicepresidenta se pronuncia frente a críticas sobre plan de acompañamiento policial de bares a casas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321