Connect with us

Colombia

Animales de compañía: Bogotá se prepara para tres fines de semana de adopciones

En los tres próximos fines de semana los capitalinos podrán llevarse un peludo a sus hogares.

Animales de compañía: Bogotá se prepara para tres fines de semana de adopciones
Foto: IDPYBA

En Bogotá se realizará cinco jornadas de adopción de animales de compañía con el fin de que más de 40 perros y gatos encuentren un nuevo hogar. 

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en lo corrido del 2023 se han logrado más de 220 adopciones y hogares de paso de animales de compañía.

Asimismo, ha logrado el rescate de más de 250 animales que se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal a la espera de ingresar al programa de adopciones y encontrar un nuevo hogar.

Lee también: Recomendaciones para el cuidado de tu mascota

En cinco fechas distribuidas se desarrollarán jornadas de adopción, sensibilización, y actividades lúdicas para niños y mucho más.

“En abril cinco aliados nos abren sus puertas para que más de 50 animales de compañía encuentren a su nueva familia”, indicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Los animales que se encuentran bajo custodia del Instituto ya están esterilizados, vacunados, desparasitados y con microchip de identificación implantado.

Adicionalmente, tendrán el acompañamiento del equipo de comportamiento para la socialización y proceso de adaptación al nuevo hogar.

Foto: IDPYBA

Jornada de adopción de animales de compañía: ¿Cuándo y dónde?

En los tres próximos fines de semana los capitalinos que quieran llevarse un peludo a sus hogares, pueden acercarse a los siguiente puntos: 

Sábado 15 de abril

En la localidad de Suba; en el Centro Comercial Colina 138 ubicado en la Calle 138 con Carrera 55A, esquina de 11:00 a.m. a 04:00 p.m.

Domingo 16 de abril

En el Centro Comercial Diverplaza en la localidad de Engativá, en la Transversal 99 #70A – 89 de 10:00 a.m. a 04:00 p.m.

Sábado 22 de abril

La jornada de adopción de animales de compañía será en Maloka en la localidad de Fontibón, desde las 09:00 a.m.hasta las 04:00 p.m.

Domingo 23 de abril

La jornada será en el Centro Comercial Paseo San Rafael, en la Calle 134 con 55A, esquina, en la localidad de Suba.

Sábado 29 y domingo 30

Estarán en el Centro Comercial Zula, en la Carrera 7 #120 – 20, en la localidad de Usaquén.

Si por alguna razón no alcanzaste a estas fechas puedes hacerlo directamente en la Unidad de Cuidado Animal todos los días de 10:00 a.m. a 03:00 p.m., en la Carrera 106 a #67-02, El Muelle, Engativá.

Te puede interesar: En caso de emergencia, las mascotas también son prioridad

¿Quieres llevarte un animal de compañía a tu hogar?

Ten presente que adoptar un animal de compañía es una decisión para toda la vida, y debe ser evaluada por parte de todos los miembros de la familia.

El proceso lo debe hacer una persona mayor de edad, que tenga el tiempo para la entrevista de verificación que puede tardar entre 1 y 2 horas.

También debe llevar correa y traílla (bozal en caso de querer adoptar un individuo de manejo especial), o guacal en caso de querer adoptar un gato.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil