Connect with us

Deportes

Anthony Zambrano fue elegido como el mejor deportista colombiano en 2021

El reconocimiento al medallista al guajiro se lo otorgó el Comité Olímpico Colombiano.

Foto: Twitter @OlimpicoCol
Foto: Twitter @OlimpicoCol

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano, fue elegido como el mejor deportista del país por el Comité Olímpico Colombiano, que entregó este miércoles los Premios Altius a Lo Mejor de lo nuestro 2021.

Anthony Zambrano: “Tenemos que luchar día a día por todos los sueños”

En el segundo lugar quedó la antioqueña Mariana Pajón, quien consiguió en Tokio su tercera medalla olímpica, al conseguir una plata. Además, logró coronarse campeona panamericana y suramericana en BMX.

El tercer puesto fue para otra mujer, Lorena Arenas, quien también fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de marcha 20 kilómetros.

Un gran 2021 para Zambrano

Cabe recordar que Zambrano se colgó la medalla en los 400 metros planos de las justas olímpicas de Tokio; además, logró ser el velocista número uno en el escalafón mundial de la disciplina en septiembre y hoy es el número 4, según la World Athletics.

Anthony también registró un récord suramericano de 43.93, fue campeón de la Reunión de Madrid y se llevó el subtítulo de la Liga Diamante en Doha.

Reconocimientos en deportes no olímpicos

En los deportes que no hacen parte del programa olímpico fueron premiadas Sara López, de tiro con arco, Luz Karime Garzón, de patinaje, y Juliana Franco, de bowling, en el marco de la Gala del Deporte Olímpico Colombiano y la entrega de los Premios Altius.

López recibió la máxima condecoración de la categoría luego de coronarse como la campeona mundial del tiro con arco compuesto individual y por equipos, del certamen internacional desarrollado en Yankton, Estados Unidos. También se llevó el título de la Final de Circuitos Copa Mundo 2021.

Luz Karime llegó a ser la patinadora más galardonada, con tres oros y una plata, de los Campeonatos Mundiales de Patinaje Ibagué 2021, mérito que le permitió recibir el Altius de plata durante la ceremonia de premiación

Completando el podio estuvo Juliana Franco, reconocida como la tercera mejor atleta, gracias al bronce obtenido en el Campeonato Mundial de Bowling Dubái 2021 y la plata lograda en el Campeonato Panamericano de Mayores.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321