Connect with us

Deportes

Anthony Zambrano piensa en grande camino a París 2024

El atleta colombiano busca superar la medalla de plata alcanzada en Tokio 2020.

Anthony Zambrano, el deportista que de niño entrenaba y competía descalzo debido a las carencias de su hogar, y del cual cogió las riendas desde muy chico, sigue recogiendo frutos a su esfuerzo, dedicación, talento, resultados deportivos y espíritu de superación.

Hace poco, la Federación Colombiana de Atletismo lo premió como el mejor representante de dicha entidad, y días después, el Comité Olímpico Colombiano lo exaltó como el Atleta del año en el país.

¡Con sentimiento! Messi y Antonella son grabados cantando vallenato

Y saber que, hace cinco años su continuidad en el alto rendimiento era incierta ya que estuvo casi año y medio sin competir tras sufrir varias lesiones producto de caídas en moto. Parecía un nazareno por sus golpes en los tobillos, rodillas y espalda.

“Soy un guerrero, nunca me detengo”. Es una de las frases de batalla de Anthony, que se ve reflejada en sus alcances atléticos, y eso que aún no parece tener un techo en la especialidad que practica, los 400 metros planos.

Actual subcampeón mundial (Doha-2019) y olímpico (Tokio-2021), Zambrano da la sensación de que puede hacer más historia en una prueba en la que hace ver lo imposible, posible, y en la que desde ya piensa en el oro en París 2024.

De paso, con sus zancadas, esas que al comienzo de una carrera parecen lentas, pero con las que luego va sobrepasando a gran velocidad rivales, como los caballos pura sangre, es sinónimo de inspiración para quienes ven en el deporte un camino para alcanzar los sueños, más allá de las necesidades con las que se formen o las condiciones que tradicionalmente imponen deportistas de otros países.

El ‘Tigre’ Falcao y una nueva resurrección en 2021

Si Anthony sorprende con su rapidez en el campo, también lo hace con su actitud arrolladora. Respeta a los demás oponentes, pero no duda en afirmar que él es su propio rival. Sus metas son altas, y no tiene problema en confesarlas cada vez que está frente al público.

Se tiene confianza pues sabe el potencial que tiene, pero entiende que es necesario ir paso a paso, hasta alcanzar las metas, como la que lo desvela a partir de ahora: ser campeón olímpico.

¡Seguro lo conseguirá!

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321