Connect with us

Colombia

La Armada declaró a los Montes de María como región libre de sospecha de minas antipersona

La Armada de Colombia declaró a los Montes de María como una región libre de sospecha de minas antipersona, durante un evento en el que estuvo presente el presidente Gustavo Petro.

Armada Montes de María región libre minas antipersona
Foto: @COMANDANTE_ARC

(Viernes 3 de mayo de 2024). La Armada de Colombia declaró a los Montes de María como una región libre de sospecha de minas antipersona, durante un evento en el que estuvo presente el presidente Gustavo Petro.

Lee también: El 81% del territorio nacional está libre de Minas Antipersonal: presidencia

“La Armada Nacional entrega a esta importante región, con más de 19 municipios, una zona libre de sospecha de minas. Es un trabajo que se ha venido adelantando durante 15 años”, contó al respecto el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de la Armada Nacional.

La Armada declaró a los Montes de María como región libre de sospecha de minas antipersona

Foto: @COMANDANTE_ARC

Los Montes de María y otras regiones del país

Cubides también aseguró que esta labor humanitaria salva vidas y que todos los actores que han sembrado minas deben contribuir al desminado.

“Es un trabajo de todos para todos, pero también nos tenemos que seguir adelantando en otras regiones donde los grupos armados ilegales han venido sembrando minas”, expresó desde los Montes de María.

El comandante de la Armada también lamentó la pérdida de militares uniformados y de civiles por efecto de las explosiones de estos artefactos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321