Connect with us

Colombia

Armada rescató a seis migrantes chinos en San Andrés

Seis migrantes de nacionalidad china fueron rescatados en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

Migrantes chinos en San Andrés

Seis migrantes de nacionalidad china fueron rescatados en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, mientras se transportaban en una embarcación desde la isla sanandresana con destino a Centroamérica.

Gracias al Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo, la motonave de matrícula colombiana ‘Sport Boat’, fue detectada movilizándose sospechosamente al norte de la isla.

De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada al área con el fin de verificar la situación.

Tras inspeccionar la nave en el mar, se encontró que la embarcación era ilegal y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad. Además, incumplía la normatividad marítima vigente; razón por la cual fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

Mira acá: Desmantelada la red ‘Ruta de Oro’ dedicada al tráfico de migrantes a través de agencias

¿Qué pasó con los migrantes chinos rescatados en San Andrés?

En puerto seguro, tras verificar su buen estado de salud, las seis personas salvaguardadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia. El capitán de la motonave y otro tripulante, oriundos de San Andrés, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Con estos rescatados son ya 135 migrantes, a quienes se le han salvaguardado la vida humana en el mar durante lo corrido del 2023 en aguas del departamento Archipiélago, por unidades de la Institución Naval adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Armada rescató a seis migrantes chinos en San Andrés

Te puede interesar: Flujo migratorio en el Tapón del Darién se ha reducido: ministerio de Defensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321