Connect with us

Colombia

Asesinan a activista LGBTIQ+ en la comuna 13 de Medellín

Jeison Vásquez Borja, de 29 años, apareció sin vida y con heridas por arma de fuego

Activista medellín

Hoy se vive dolor y conmoción en las calles de la Comuna 13 de Medellín por el asesinato de Jeison Vásquez Borja, miembro y activista de la comunidad LGBTI.

El joven de 29 años salió de su casa, pero no regresó. Habría sido asesinado en el barrio el socorro, en la comuna 13 de Medellín. Su cuerpo fue hallado con varias heridas ocasionadas por arma de fuego.

El último vídeo de Darío Gómez: estaba feliz y mostró su finca

Según la organización Caribe Afirmativo alertó sobre la situación que viven personas LGBTIQ+ en la capital antioqueña pues ya son 15 los asesinados de esta población entre el 11 de enero y el 26 de julio del 2022, poniendo en evidencia una vez más, el contexto de violencia generalizada contra personas con orientaciones sexuales.

«Exhortamos a la Fiscalía General de la Nación a llevar a cabo una investigación profunda, adecuada a la diligencia que requiere, con efectiva aplicación de un enfoque diferencial desde la perspectiva de la diversidad sexual, y con identificación plena de los móviles prejuicios de estos delitos cometidos contra la vida de personas LGBT», señala la organización.

Amigos y familiares de Jeison Vásquez Borja piden que se esclarezca el crimen y justicia. Anoche realizaron una velatón para despedir al activista.

Clínicas no podrán exigir la mayoría de edad para tratamientos transgénero: Corte

El alcalde de Medellín ofrece recompensa por el asesinato del activista  

A través de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció a este atroz crimen y ofreció una millonaria recompensa.

«Rechazamos el homicidio de Jeison Vásquez, líder LGBTIQ+. Ofrecemos una recompensa de 80 millones por información. Vamos a capturar a los responsables, terminarán tras las rejas», señaló el mandatario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil