Connect with us

Colombia

Asesinan en Sahagún, Córdoba, a mujer embarazada para robarle su bebé

Una mujer que llegó a un centro médico con la menor es la principal sospechosa de cometer este crimen en zona rural de Sahagún.

Aseinato de mujer embarazada en Sahagún, Córdoba

Un desafortunadohecho se presentó en la vereda Los Amarillos de zona rural de Sahagún, Córdoba, donde una mujer en estado de embarazo fue asesinada para robarle su bebé de 32 semanas de gestación.

Según informaron las autoridades del municipio, el cuerpo de la víctima, identificada como Luz Neida Betín Valdovino, presentaba dos heridas con arma blanca, una de ellas en el cuello y otra en el abdomen por la que extrajeron a la criatura.

Posteriormente una mujer llegó al CAMU San Rafael del municipio asegurando que horas antes había dado a luz a una menor al cumplir ocho meses de gestación.

Sin embargo, los médicos que la examinaron se percataron de que la versión que entregó la mujer no era cierta y dieron aviso a las autoridades.

Lee también: Gustavo Petro rectificó información sobre los menores en Guaviare: «La búsqueda continúa»

Autoridades en Sahagún investigan

“Se activaron todo los actos urgentes y las coordinaciones pertinentes empezando por la inspección al lugar de los hechos, la inspección del cadáver, entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que nos llevan a tener, presuntamente, una indiciada que participó o cometió estos hechos”, indicó el coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía en Sahagún.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, calificó estos hechos como “atroces y macabros”, y llamó a las autoridades a que lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y tomar las medidas de carácter penal que correspondan.

“Vamos a estar muy pendientes de la protección de la niña, de Milagros, que viene al mundo en una situación trágica”, aseguró el mandatario.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo condenó lo sucedido y también llamó a las autoridades para esclarecer el crimen.

Un grupo de fiscales fueron designados desde Bogotá para visitar el municipio y determinar los móviles y responsables de este asesinato.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321