Abril ha sido el mes más violento contra los defensores de derechos humanos en un año en el que ya suman 55 muertos, según Human Rights Watch.
Debido a que los asesinatos de líderes sociales continúan ocurriendo con frecuencia en el país, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó al Ministerio de Defensa entregar altas recompensas para obtener información sobre los casos. Además, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que se citará al Consejo Nacional de Política Criminal para evaluar estos casos.
Te puede interesar: Herney Muñoz, líder social de Cauca, fue secuestrado y asesinado
Petro sobre los asesinatos a líderes sociales
“Le solicito al mindefensa las más altas recompensas para recibir información de estos crímenes sistemáticos contra el liderazgo social de Colombia. Se citará al consejo nacional de política criminal”, expresó Petro en su red social.
Puedes ver: Informe especial: asesinato de líderes sociales
“Anoche mataron a tiros a Sergio Luis Castro en el municipio de Tibú, era candidato al Concejo, líder de Colombia Humana y venía denunciando irregularidades en manejo del municipio. Exijo a la Fiscalía que investigue y nos diga quién sigue matando a nuestros líderes”, afirmó Flórez en su red social.
Más información: Congreso realizará debate de control al Comisionado de Paz