Connect with us

Colombia

Ofrecen recompensa por responsables de asesinato de policía en Cali

Presidente Duque ordenó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional capturar a los responsables del ataque.

Desde Cali, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció este sábado una recompensa de hasta $100 millones por información los responsables del asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez Hernández (22 años), perpetrado en medio de enfrentamientos en el barrio Calipso, oriente de la capital vallecaucana.

Vargas aseguró que «la recompensa es por la captura de los responsables de esos actos contra la integridad de los Policías de Colombia», quienes, según señaló están «nuevamente» están siendo atacados mientras «se encuentran en ese sector produciendo seguridad y evitando saqueos, bloqueos y actos vandálicos».

Los hechos

Recordemos que el uniformado recibió el impacto de una bala en el tórax, razón por la que fue trasladado a la Clínica del Valle donde finalmente murió debido a la gravedad de la herida.

De acuerdo con el general Vargas, “criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso”.

 

Te puede interesar: Autoridades investigan nueva masacre en El Tambo, Cauca

El presidente Iván Duque también se pronunció y ordenó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional capturar a los responsables del ataque. Además, envió un mensaje de solidaridad a las familias del patrullero y de los policías que también resultaron heridos.

 

Los otros dos uniformados que resultaron heridos durante el ataque, pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Se trata de Marlon Ovidio Araújo, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, y Andrés Felipe Santoyo, herido en el pie derecho.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321