Connect with us

Cultura

Una noche oscura en el Estéreo Picnic: así fue el adiós de Taylor Hawkins

En su noche de presentación, el baterista Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en su habitación de hotel.

Estéreo Picnic

Al filo de las 11 de la noche, los organizadores del Festival Estéreo Picnic esperaban que en su escenario principal se reunieran miles y miles de asistentes parar disfrutar de uno de los shows más esperados de esta edición: Foo Fighters.

Los principales clubes de fanáticos de esta banda norteamericana lo habían organizado todo para realizar tres flashmod en distintos momentos de su nueva presentación en Colombia. Infortunadamente eso no sucedió.

Nuevo detalles de la muerte de Taylor Hawkins en Bogotá

Menos de dos horas antes de dicha presentación, por el Campo de Golf Briceño, al norte de Bogotá, donde se realiza el festival, el rumor se empezó a extender. Foo Fighters no se presentaría, por «algunos problemas médicos de unos de sus integrantes», fue la versión inicial.

Había un desencanto y decepción de los seguidores. Muchos solo adquirieron la boleta para el Estéreo Picnic para ver a la banda norteamericana, por lo que no entendían bien lo que había sucedido.

Mientras tanto, en Bogotá, frente al hotel Four Seasons, también conocido como Casa Medina, los vehículos de emergencia se acumulaban, así como muchos curiosos y los primeros seguidores de la banda de rock liderada por Dave Grohl.

Como suele suceder, las informaciones preliminares no eran del todo claras. Por un lado, se afirmó que el baterista Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en su habitación, luego de que el equipo de trabajo lo llamó en reiteradas ocasiones para su traslado al lugar donde se realiza el Festival Estéreo Picnic.

Pero también salió a la luz una versión en la cual, el artista, reconocido en 2005 como uno de los mejores bateristas del rock, presentó un fuerte dolor en el pecho y solicitó ayuda al personal del hotel, que de inmediato llamaron al servicio de urgencias, pero poco pudieron hacer por la vida del artista. Se trata de una situación que se espera que se aclare en las próximas horas.

El escenario principal del Estéreo Picnic permaneció vacío en medio del frío de la Sabana de Bogotá en la noche. Los organizadores montaron algunas luces y velas en homenaje al artista.

La noticia conmocionó al mundo del rock.  “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, manifestó el grupo musical en un comunicado.

Desde 1997 empezó hacer parte de Foo Fighters, cuando el líder de la banda, Dave Grohl lo contrató cuando él trabajaba para Alanis Morissette. De hecho, cuenta la historia que Grohl lo llamó para ver si le podía recomendar un baterista, y Hawkins fue quien se ofreció.

Reacciones del mundo tras la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

Han sido 25 años de historia, sin dejar de lado sus proyectos independientes o colaboraciones en estudio para otros artistas.

Ocasionalmente ayuda con los coros de las canciones en las presentaciones en vivo y de vez en cuando intercambia lugares con Dave para cantar mientras Dave retoma la batería.

Hawkins canta las canciones ‘Cold Day in the Sun’ (del lado acústico de In Your Honor), ‘Have a Cigar’ (Lado-B de «Learn to Fly») y ‘Life of Illusion’ (Lado-B de «Times Like These»).

Foo Fighters tenían su presentación en el Estéreo Picnic a las 11 de la noche de este viernes, la cual fue cancelada, y ante tal eventualidad, los organizadores del festival decidieron que aquellos que adquirieron su boleta sólo para el viernes, la podrán usar el día domingo.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia triste”, dijo esta noche los organizadores del Estéreo Picnic.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321