Connect with us

Ciclismo

‘Supermán’ López se quedó sin equipo luego de que Astana le rescindiera el contrato

El equipo descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión del ciclista colombiano con el doctor Marcos Maynar

Miguel Ángel López

La formación ciclista Astana Qazaqstan Team anunció este lunes en un comunicado la rescisión del contrato con el corredor colombiano Miguel Ángel López por «incumplimiento contractual y de las reglas internas».

«El equipo Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el doctor Marcos Maynar», comienza el escueto comunicado del Astana.

Lee también: Luis Díaz se resiente de su lesión y será evaluado

«En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que dar por terminado el contrato entre el equipo y el corredor, en base a incumplimientos de dicho contrato y de las reglas internas con efecto inmediato».

¿Por qué estaba siendo investigado Miguel Ángel López?

Esta decisión se produce algo más de cuatro meses después de que el Astana suspendiese provisionalmente a ‘Superman’ López, que había sido retenido a su llegada al aeropuerto de Madrid.

Según una información del portal Ciclo21 español, recogida por diversos medios, el ciclista del equipo Astana había sido detenido por la investigación abierta en torno al médico Marcos Maynar por tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales.

Mira además: Mundial Qatar 2022: ¿cuánto dinero ganará el equipo campeón?

Aunque según las autoridades españoles, «se trató de una revisión rutinaria de equipaje como a cualquier pasajero».

Reintegrado poco después en el equipo, Miguel Ángel López, de 28 años, finalizó en cuarto puesto en la última Vuelta a España.

Puedes ver: Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, en Señal Colombia Deportes

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321