Connect with us

Colombia

Ataque del Clan del Golfo deja cuatro soldados muertos en Turbo

Según reportes preliminares, la acción habría ocurrido en la noche de este lunes 25 de octubre.

Ataque del Clan del Golfo en Turbo
Foto: Colprensa

Dos ataques armados del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia dejaron como saldo cuatro soldados fallecidos y tres más heridos.

Estas acciones criminales fueron catalogadas como las primeras retaliaciones de la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ el pasado sábado 23 de octubre.

El primero de los ataques ocurrió en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, donde unidades que realizaban un movimiento motorizado fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por integrantes del Clan del Golfo, asesinando a tres de  soldados y dejando heridos a tres militares más.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, explicó que durante la mañana de este martes se investigaban los hechos en conjunto con el Ejército, para determinar las causas del hostigamiento y el número de afectados.

Por otra parte, en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a otro soldado, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde lamentablemente falleció.

Clan del Golfo: todo lo que debes saber de la organización que lideraba ‘Otoniel’

La población puede estar en riesgo

Ante la muerte de ‘Otoniel’ la Defensoría del Pueblo alertó que aunque no se ha reportado ninguna situación de riesgo adicional para la población civil, por este hecho, es necesario brindar mayor acompañamiento en el territorio para la población que se ha visto afectada por las acciones de los grupos armados ilegales que tienen presencia en esa región del país.

Agrega la entidad que oficialmente no se conoce sobre amenazas ni alteraciones del orden público en la región del Urabá, pero se mantiene monitoreo permanentemente en los 15 municipios de la región.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321