Connect with us

Colombia

Presidente Duque repudió “ataque terrorista” en Cúcuta

El jefe de Estado aseguró que ya se coordinan acciones para establecer quiénes fueron los responsables.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió de forma escueta a la doble explosión ocurrida en inmediaciones al aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, en la mañana de este martes.

Además de repudiar el hecho y calificarlo como un “cobarde ataque terrorista”, el mandatario aseguró que, con el Ministerio de Defesa, la Cúpula Militar, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, coordinan “las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

Recordemos que, a primera hora de la mañana, gran parte de los cucuteños reportaron un fuerte sonido que perturbó la tranquilidad de sus hogares.

Según primeras versiones, un hombre con explosivos pretendía ingresar a la pista del aeropuerto, cuando el artefacto estalló, provocándole la muerte.

Dolor de patria

Entre tanto, la segunda explosión se produjo cuando dos uniformados verificaban el contenido de una caja y esta detonó, causando su muerte, de acuerdo con informaciones en el lugar.

Justamente, Duque se refirió a la muerte de los dos uniformados, “héroes de nuestra Policía” e identificados como William Bareño y David Reyes, quienes perdieron la vida cuando desactivaban la segunda carga en inmediaciones de la pista.

Así reaccionaron candidatos presidenciales al atentado en Cúcuta

“Lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados de la Policía Nacional, que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo”.

El presidente de la República coordina acciones inmediatas para encontrar a los responsables.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321