Connect with us

Colombia

MinDefensa anunció aumento del salario de los soldados regulares

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara el ‘Servicio Social para la Paz’.

MinDefensa anunció el aumento del salario de los soldados regulares
Foto: @mindefensa

A partir del mes de noviembre habrá un incremento gradual en el salario que devengan los soldados regulares, así lo anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras la aprobación del ‘Servicio Social para la Paz’.

Lee también: Cámara revive el artículo de servicio social para la paz

”Por tarde el mes de diciembre, empezará un incremento gradual de la remuneración de los soldados regulares, de manera que va a pasar en el primer momento del 30% al 35%. Y vamos a incrementar en mil los soldados profesionales de manera simultánea», señaló el ministro.

El anunció se conoció luego de la plenaria de la Cámara de Representantes, que aprobó del artículo 11 del proyecto de Ley ‘Paz Total’ y que permite homologar la libreta militar con el ‘servicio social para la paz’.

Este artículo contempla que las personas que decidan realizarlo, tendrán condiciones similares a las de prestar el servicio tradicional.

Se reconocerá como experiencia para el primer empleo y durante un año se dará una remuneración conforme a lo previsto para el servicio militar.

Te puede interesar: Tras renunciar al Senado, se reactivarían procesos contra Rodolfo Hernández en la justicia ordinaria

En donde podrán realizar trabajo comunitario y acompañamiento a las víctimas y demás acciones de apoyo a las comunidades.

“En la medida que vamos avanzando con este proyecto del Gobierno frente a este servicio social, empieza un proceso de incremento de soldados profesionales«, aseguró el ministro de Defensa.

Finalmente el ministro de Defensa indicó que «no es cierto que vaya a rebajar el número de soldados vamos hacia la profesionalización como lo reclamaban algunos y esa una propuesta que e Gobierno ha hecho«.

MinDefensa anunció el aumento del salario de los soldados regulares

Foto: @mindefensa

Cámara de Representantes aprobó propuesta de ‘Servicio Social para la Paz’

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 134 votos a favor y decidió revivir la propuesta del servicio social para la paz, incluida en el proyecto de “Paz Total” del Gobierno nacional que había sido negada en el Senado.

La propuesta plantea que los soldados hagan

  • Servicio social para promover la alfabetización digital en zonas rurales o urbanas.
  • Servicio social para el trabajo con víctimas del conflicto armado y la promoción de sus derechos, la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
  • Servicio social para la refrendación y el cumplimiento de acuerdos de paz.
  • Servicio social para promover la política pública de paz, la reconciliación, la convivencia y la no estigmatización.
  • Servicio social para la protección de la naturaleza, la biodiversidad, las fuentes hídricas, hábitats marinos y costeros, ecosistemas estratégicos, la riqueza ambiental y forestal del país.
  • Servicio social para promover la paz étnico, cultural y territorial, respetando el derecho de autodeterminación, la autonomía, usos y costumbres de las comunidades étnicas, y la cultura campesina. Entre otros.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321