Connect with us

Cultura

Avanza la organización del Festival de la Leyenda Vallenata

Se celebrará del 13 al 17 de octubre.

Vallenato y acordeón
Foto: Pixabay.

 La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata acaba de dar a conocer el listado de los concursantes que buscarán las coronas de las distintas categorías de la edición número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

La selección de los 30 acordeoneros pertenecientes a las categorías de acordeón profesional y aficionado, les correspondió al Rey de Reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía, y a los Reyes Vallenatos Navín José López Araújo, Juan José Granados Córdoba, Harold José Rivera Febles y José María ‘Chemita’ Ramos Navarro.

Lee también: Sin Daniel Craig, ¿quién será el próximo James Bond?

Luego de observar detenidamente los videos con dos aires vallenatos enviados por los concursantes de las anotadas categorías, entregaron el listado de seleccionados anotando que eran excelentes exponentes del vallenato tradicional.

De otra parte, del Festival de la Leyenda Vallenata harán parte 8 acordeoneras mayores, 6 acordeoneras menores, 20 acordeoneros juveniles y 16 infantiles. En lo referente a la piquería participarán 41 verseadores mayores y 8 menores.

Finalmente se anota que el listado de las canciones seleccionadas, se estarán entregando más adelante. Para este concurso se inscribieron 88 paseos, 30 merengues, 20 sones y 10 puyas, para un total de 148 canciones.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata les agradece a los concursantes haber aceptado la convocatoria con la finalidad de continuar exaltando el vallenato tradicional y mostrar su talento es el mejor escenario como es el Festival de la Leyenda Vallenata.

El Festival se celebrará del 13 al 17 de octubre.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321