Connect with us

Colombia

Más de 4.500 ayudas para niños, niñas y adolescentes se entregaron en Nariño

Estas donaciones contribuyen a educación y formación de niños, niñas y adolescentes.

balance del Gobierno en materia de niñez y adolescencia
Estas donaciones contribuyen a educación y formación de niños, niñas y adolescentes. Foto: Presidencia

En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, se llevó a cabo la entrega de 4.563 ayudas que contribuyen al proceso de educación y formación de los niños, niñas y adolescentes de cuatro municipios de Nariño.

Estos kits incluyen tabletas, kits escolares, libros y batas. También se entregaron kits para mujer, de aseo y de salud oral.

“El proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes define el rumbo de Colombia. Por eso estamos liderando y articulando acciones que brinden herramientas para aportar al desarrollo físico y cognitivo de las nuevas generaciones”, señaló la Primera Dama.

¿Qué dicen las autoridades de miembros de la Primera Línea ‘entrenando’ en Bogotá?

Y añadió que desea “que la tecnología, el conocimiento y la prevención en salud sean siempre fuente de bienestar para el futuro de Colombia”.

Túquerres, El Charco, Yacuanquer y Belén fueron los municipios que recibieron las ayudas por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Prosperidad Social.

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, señaló que “llegar a los municipios del departamento de Nariño con ayudas para los niños, niñas, adolescentes y sus familias, permite acompañar y apoyar sus procesos de aprendizaje, recreación, salud, entre otros, con el firme objetivo de contribuir a su desarrollo integral”.

La campaña, a la que se han vinculado actores de diferentes sectores, en su primera fase brindó apoyo a las familias más afectadas por la pandemia del covid-19 y, ahora, en su segunda fase, a los damnificados por la temporada de lluvias.

¿Cómo vincularse?

Las donaciones se pueden realizar en el sitio web www.solidaridadporcolombia.org o en la cuenta de ahorros Bancolombia No.16700010132 a nombre de la Fundación.

¿Cuáles son los principales proyectos que traerá la última legislatura del Congreso?

Las personas que se encuentren fuera del país y que quieran unirse a la campaña pueden hacer transferencias de cualquier tipo de moneda (dólares, euros, etc.) a la cuenta de ahorros de la Fundación, o hacer transferencias directas desde sus tarjetas de crédito.

Toda la información para este tipo de acciones la encuentran en la página web de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321