Connect with us

Economía y Emprendimiento

Así es la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia

El Banco de la República emitió la pieza a partir de este lunes, 4 de octubre.

Cumpliendo con el Plan Nacional de Desarrollo, el Banco de la República emitió este lunes, con fines conmemorativos y por única vez, la moneda del Bicentenario de la independencia de Colombia.

La moneda estará a disposición del público a partir de este lunes, 4 de octubre, y podrá adquirirse en Bogotá, en la Tesorería del Banco, así como en las sucursales y agencias culturales del Emisor a nivel nacional.

Para obtener la moneda conmemorativa, se deberá hacer previo agendamiento y se cambiará un máximo de cinco monedas por persona, hasta agotar existencias.

De acuerdo con el Banco, la moneda tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y se podrá utilizar para hacer transacciones monetarias, por el equivalente de su valor facial.

Características de la moneda

Así es la moneda conmemorativa:

  • Es de color plateado, tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos.
  • El diseño se basó en una moneda conocida en la época como ‘la india’ o ‘la china’, que se acuñó en Colombia entre 1813 y 1826.
  • En el anverso de la moneda se puede ver una mujer, que simboliza la libertad. Con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas, representa la libertad americana, texto que se lee en la figura con el año de acuñación original: 1819.
Moneda bicentenario independencia

            Así es la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia.

  • En el reverso está la imagen de la granada, que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que evoca el nombre del país. También se leen las palabras ‘República de Colombia’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, según desde donde se mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321