Connect with us

Colombia

¿Menos carriles para los carros? Estas serían las vías de Bogotá que pasarían a tener bicicarriles

La fundación ProBogotá presentó un informe en el cual se resalta la modificación de algunas vías.

ciclorrutas bogota pot
Foto de referencia: Pixabay

La fundación ProBogotá presentó un informe en el cual se resalta la modificación y reconversión que tendrían algunas vías de la capital del país, las cuales serían reducidas para implementar bicicarriles.

El Plan de Ordenamiento Territorial que fue presentado por el Concejo de Bogotá ha generado controversia debido a algunos puntos que modificarían zonas de la ciudad.

Según la directora de ProBogotá, Carolina Castillo, en el artículo 155 de POT, se categorizan las vías actuales y así se identifican las aptas para una modificación.

¿Qué propone el nuevo POT presentado ante el Concejo de Bogotá?

Un artículo que evidencia la importancia de la movilidad sostenible en la capital, razón por la se dará prioridad a este sistema de transporte. El problema radica en que para tener más vías para los biciusuarios se congestionaría la movilidad de vehículos particulares.

Las vías que se verían afectadas por reducción de espacio son la Autopista Norte, la Av. el Dorado, la Calle 63, Av. la Esperanza, entre otras. Por otro lado, la secretaria de planeación, María Mercedes Jaramillo, aseguró que sí se plantea la creación de 22 nuevos corredores, pero que estos no afectarán la movilidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321