Connect with us

Colombia

Biólogo de MinAmbiente retenido en Caquetá fue liberado

Comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Cruz Roja permitieron la liberación.

liberan-persona-retenida
Foto: Pixabay

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lideró una comisión humanitaria que permitió la liberación de un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente, quien había sido retenido por las comunidades campesinas del sur del país.

Se trata de Winston Wilchis Álvarez, biólogo experto en biodiversidad y especies amenazadas, con más de 10 años de experiencia en investigaciones de campo de la flora colombiana, quien había sido retenido el pasado 19 de septiembre.

“Desde la Defensoría del Pueblo nos sentimos complacidos de haber logrado la mediación humanitaria que permitió la liberación del biólogo Winston Wilches Álvarez, quien había sido retenido por comunidades campesinas de la región de la Macarena”, aseguró Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Atentado en Córdoba deja cinco soldados muertos y tres heridos

De la misma forma, desde San José del Guaviare, Carlos Camargo acompañó directamente las gestiones de los funcionarios de la Entidad para que, además del regreso del biólogo Wilches, también se facilitara el regreso de los campesinos Dayro, Cesar y Reynaldo a sus comunidades.

“En este momento desde nuestras regionales Caquetá y Guaviare brindamos la protección tanto del funcionario del Ministerio del Medio Ambiente como de los campesinos, quienes en las próximas horas se encontrarán con sus familias”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321