Connect with us

Economía y Emprendimiento

Bitcoin: con su cotización más baja en nueve meses

Las operaciones de este lunes afectaron al Bitcoin que cayó a su nivel más bajo en nueve meses. Otras criptomonedas afectadas.

Bloques de monedas Bitcoin
Foto: Pixabay

La cotización del bitcoin se desplomó este lunes a su nivel mínimo en más de nueve meses, lastrado por los temores de los inversionistas y arrastrando consigo a las otras criptomonedas.

Bitcoin: cómo invertir en criptomonedas sin morir en el intento

Tras un año 2021 en el que batió récords, el bitcoin está atravesando varias dificultades en 2022: con su caída de 4,3% el lunes, hasta los 32.762 dólares, ha perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año y más de un 50% desde que alcanzó su máximo histórico.

«Hay una correlación con los activos de riesgo que es evidente, sobre todo el Nasdaq», el índice bursátil estadounidense que agrupa a numerosas empresas tecnológicas dijo Neil Wilson, analista en Markets.com.

Decisiones de la FED afectan al Bitcoin y otras criptomonedas

Esos activos se ven afectados por la perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, pues el grifo de la abundante liquidez que había impulsado un aumento de las valorizaciones se cerrará con los aumentos de las tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El metaverso de Facebook: ¿cómo sería la nueva realidad virtual de la humanidad?

Como el bitcoin, las otras criptomonedas también sufrieron pérdidas. Por ejemplo, el valor de Ethereum bajaba un 7,4%, a 2.382 dólares.

Según el portal Coingecko, que monitorea la valorización de más de 13.000 criptomonedas, el mercado representa ya un poco más de 1,5 billones de dólares, frente a los más de 3 billones del pasado noviembre, cuando alcanzó su pico.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321