Connect with us

Economía y Emprendimiento

Criptomonedas: Cómo invertir en Bitcoin sin morir en el intento

En RTVC Noticias te enseñamos qué es el bitcoin y cómo puedes invertir en las criptomonedas de forma eficaz y responsable.

Bitcoin
Foto: Pixabay

Si existe un mercado que ha ganado terreno y ha tenido un desarrollo vertiginoso desde el año 2021 es el de las criptomonedas. Sin duda, ha marcado un antes y un después en la historia de la economía, pero, ¿qué es el Bitcoin? y ¿cómo invertir en Bitcoin?.

El bitcoin, es la criptomoneda más grande del mundo, aparentemente se ha convertido en una tendencia muy fuerte, que a pesar de sus alzas y bajas, sigue logrando mantener una gran credibilidad en el mercado.

Y es que como inversión, el repunte que ha tenido este mercado anima a más de uno a iniciarse en este mundo digital.

Por eso, en RTVC Noticias te enseñamos qué es el bitcoin y cómo puedes invertir en las criptomonedas de forma eficaz y responsable.

¿Qué es el bitcoin?


El bitcoin es una moneda virtual que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra en el mundo.

Sin embargo, tiene un carácter de criptomoneda al incorporar una clave asociada a un monedero virtual, el cual descuenta de tu saldo y recibe pagos.

Conoce cinco claves para entender qué es el bitcoin

Desde su creación en 2009, fue pensado como un medio de pago electrónico descentralizado, es decir, que aún no hay autoridad que regule su emisión ni sus movimientos.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Criptomonedas: Cómo invertir en Bitcoin sin morir en el intento

Criptomonedas: Cómo invertir en Bitcoin sin morir en el intento

Hay dos medios para obtener bitcoines. Históricamente, los particulares podían «minar», es decir utilizar la potencia de un ordenador para resolver un enigma informático, y ser recompensados en bitcoines.

Pero con la subida de las cotizaciones, el número de «mineros» ha aumentado y las posibilidades de éxito se han reducido considerablemente.

Hoy, minar requiere de material sofisticado y los gastos de electricidad generados por la actividad pueden exceder las ganancias.

Los bitcoin se compran ahora en las plataformas de intercambio, utilizando monedas tradicionales.

Te puede interesar: Bitcoin: así funcionan las criptomonedas

¿Cómo invertir?

Las criptomonedas se pueden adquirir en diversas plataformas de trading. Aquí podrás comprar una fracción de cripto o bien, la criptomoneda entera.

Estas plataformas de trading como Binance, normalmente te facilitan una wallet o monedero digital, lugar donde se almacenará la compra del activo que hayas realizado.

Estas wallet cuentan con una seguridad generada por la tecnología de blockchain, por lo que para ingresar necesitarás un acceso mediante un código de seguridad.

Cuando tengas este código de seguridad podrás administrar tus criptomonedas  y hacer transacciones a otros usuarios.

Ley borrón y cuenta nueva: todo lo que debes saber

Estos procedimientos son muy similares a los que realizas actualmente en una transacción bancaria.

Vale la pena aclarar, que, en este caso no necesitarás de un intermediario como lo son los bancos para realizar tu operación.

Estas transacciones se hacen directamente entre los wallets de las personas.

¿En cuánto está el bitcoin?

Criptomonedas: Cómo invertir en Bitcoin sin morir en el intento

Cómo cualquier mercado financiero, las criptomonedas también tienen unas predicciones y protecciones de desempeño para el año 2022.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2022?

De esta manera, los expertos estiman que a finales del 2022 el bitcoin podría alcanzar un máximo de $93,717 dólares, pero que después se estabilizará en $76,360 dólares a finales de año.

Por ejemplo, para el presidente de El Salvador, Nayim Bukele, que el precio del bitcoin llegue a $100,000 dólares a finales de 2022 es una de sus proyecciones.

Si deseas mantenerte actualizado sobre los precios del bitcoin y las demás criptomonedas puedes ingresar a la siguiente plataforma: CoinMarketCap, allí encontrarás en tiempo real el precio de cada una.

Recordemos, que este país centroamericano es el primero en adoptar el bitcoin como moneda legal.

¿Es una operación segura?

Criptomonedas: Cómo invertir en Bitcoin sin morir en el intento

Cómo invertir en Bitcoin

Aunque los nombres de los compradores y vendedores no se revelan, si no los ID de sus billeteras, cada transacción que se haga en bitcoin queda registrada públicamente.

Sin embargo, aunque eso le da cierta privacidad a las operaciones, también se puede prestar para que no haya un fácil rastreo y para que muchas personas lo usen con fines ilícitos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321