Connect with us

Economía y Emprendimiento

Biz Fest 2023: encuentro de emprendimiento, sostenibilidad y tecnologías

El Biz Fest 2023 tendrá un ‘Concurso de Capital Semilla’, donde jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de ganar $10 millones.

Biz Fest 2023 encuentro de emprendimiento, sostenibilidad y tecnologías

Biz Fest 2023: En un año donde en Colombia el Departamento Administrativo Nacional de Estadística  encontró que de los 11,35 millones de jóvenes entre 15 y 28 años que están en edad de trabajar, 2,9 millones no estudian ni trabajan, y de estos, el 65 %, es decir, 1,92 millones son mujeres cada vez se hace más importante el hablar sobre emprendimiento como una de las claves para impactar en estas nuevas generaciones y promover su crecimiento económico.

Bajo este panorama es que el 28 de septiembre se realizará en el Movistar Arena en la ciudad de Bogotá la quinta edición de uno de los festivales de emprendimiento más impactantes de Latinoamérica: Biz Fest 2023, el evento que reúne a empresarios, influenciadores, cantantes y muchos otros speakers en un escenario que busca ser el espacio de conexión con estas nuevas generaciones para que puedan escuchar historias interesantes, emotivas e impactantes sobre emprender, crecimiento personal, sostenibilidad o tecnologías.

Mira acá: ¡Pilas! Hay más de 1.000 oportunidades de empleo a nivel nacional

Biz Fest 2023 promete ser una experiencia única

Para esta ocasión, dentro de la lista de invitados de Biz Fest 2023 se va a tener a personalidades de la talla de Héctor Orozco Giraldo, Gerente general de McDonald’s; Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre; la empresaria y diseñadora Mercedes Campuzano; Liliana Restrepo CEO y confundadora de Frisby, entre otros.

Asimismo, el Biz Fest 2023 tendrá la presencia de influencers como Jessica Bohórquez, ex presentadora de Bichos y actual presentadora en Win Sports, quien además de ser embajadora de Puma tiene más de 254 mil seguidores; Las dos Rayos, las gemelas ibaguereñas que son populares por sus bromas y tienen en su canal de Youtube más de un millón de suscriptores, en su cuenta de Instagram tiene 948 mil seguidores y 6.8 millones de followers en TikTok;  Amy Rodriguez, que es uno de los youtubers más grande en Latinoamérica, entre muchos otros.

El Biz Fest 2023 promete ser una experiencia única, llena de novedades que buscan inspirar y empoderar a los asistentes. Y para esta ocasión, una de las novedades más destacadas es la iniciativa «Botella por el Cambio», en donde los asistentes deberán llevar una botella de plástico para acceder al Movistar Arena a uno de los eventos más impactantes sobre emprendimiento.

Esta propuesta de campaña sobre sostenibilidad y reciclaje tiene como objetivo el promover una reflexión en los asistentes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre el hecho de como todos pueden contribuir y poner su “granito de arena” para construir un mundo mejor.

Para esta ocasión, Biz Fest 2023 va a introducir el «Pasaporte de Oportunidades», una especie de boleto que le permite a los participantes inscribirse o postularse a diversas becas y oportunidades para cursos y programas de estudio gratuitos. Los jóvenes, por lo tanto, podrán explorar y elegir oportunidades que se alineen con sus intereses, creando un camino personalizado hacia el crecimiento y el éxito.

Por otro lado, el festival además albergará el emocionante «Concurso de Capital Semilla», donde jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de ganar $10 millones de pesos para impulsar sus proyectos innovadores.

Biz Fest 2023 busca ser mucho más que una plataforma de emprendimiento y quiere generar un impacto social significativo, por lo que diseñó su campaña «Apadrina un bus», una oportunidad que invita a cualquier persona a donar desde $5.000 para apadrinar buses que permita traer a jóvenes de comunidades vulnerables de Bogotá y Cundinamarca al evento para vivir esta experiencia.

Te puede interesar: Helados Amazónicos, un negocio que contribuye a la conservación de la Amazonía

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321