Connect with us

Medio Ambiente

Bogotá cuenta con tres nuevas áreas de conservación de predios privados

Se trata de los primeros que se firman con la academia y con organizaciones de la sociedad civil.

bogota predios conservacion
La Alcaldía de Bogotá firmó tres acuerdos de conservación en 22.59 hectáreas de predios privados, localizados en varias zonas de Bogotá. Foto: Secretaría Distrital de Salud

La Alcaldía de Bogotá firmó este viernes tres acuerdos de conservación en 22.59 hectáreas de predios privados, localizados en varias zonas de Bogotá. Estos son los primeros que se firman con la academia y con organizaciones de la sociedad civil.

  • El primero es con el sector académico, específicamente la Universidad ECCI, en 7.26 hectáreas de su campus
  • El segundo, con la reserva UtopíaBio, en 12.20 ha de los Cerros Orientales en la localidad de Santa Fe
  • El tercero, con la reserva Umbral Cultural Horizontes en 3.13 ha también en los cerros, en Chapinero.

La meta es alcanzar 153 hectáreas nuevas con estrategias de conservación para la preservación, uso y manejo sostenible de áreas de especial interés ambiental para Bogotá.

Conoce el paso a paso para reportar un hueco en Bogotá

Según la Secretaría de Ambiente, con los acuerdos firmados se implementarán estrategias de restauración y conectividad ecológica, como el control de especies invasoras, recuperación de suelos, establecimiento de jardines de polinizadores, fortalecimiento de huertas y viveros; monitoreo a la biodiversidad para la caracterización de fauna y flora; acciones de ecourbanismo y gestión ambiental como el manejo de residuos orgánicos y de posconsumo, entre otras.

Para Jaime Aguirre, propietario de la reserva Utopíabio, “en este acuerdo vamos a combinar técnicas de las dos partes y eso va a generar un plan piloto muy importante para los Cerros Orientales y la ruralidad de Bogotá, por ejemplo, en el manejo del retamo espinoso. No es solo restaurar y sembrar árboles, es también junto con los árboles producir los mejores alimentos y conservar las semillas nativas que hemos perdido”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321