Connect with us

Colombia

Bogotá está entre las ciudades con más trancones del mundo

Así lo reveló un estudio publicado por la compañía Inrix Inc.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Según el listado de análisis de transporte revelado por la compañía Inrix Inc, Bogotá hace parte de las ciudades con peor movilidad del mundo.

El estudio, basado en datos y análisis de ubicación proporcionados por la compañía que lo realizó, reveló cuáles son las ciudades que tienen peor tráfico. En él, Bogotá aparece entre el top 10.

El listado lo encabeza Londres (Inglaterra), seguido por París (Francia) y cierra el podio la capital de Bélgica, Bruselas.

En la medición, según el informe, también se tuvo en cuenta la recuperación económica de cada país y dependiendo de las medidas tomadas por los gobiernos en medio de la pandemia del covid-19.

El estudio analizó 1.000 ciudades de 50 países, pero tan solo reveló el top 10 del listado en el que Bogotá se ubica en el octavo puesto.

Mira aquí el listado de las 10 ciudades con peor movilidad del mundo:

  1. Londres
  2. París
  3. Bruselas
  4. Moscú
  5. Nueva York
  6. Chicago
  7. Roma
  8. Bogotá
  9. Palermo
  10. Estambul

Además, la compañía reveló en su análisis que una de las razones por las que el mal tráfico de estas ciudades estaría directamente relacionado con la implementación de ciclovías durante la pandemia.

«El uso de las calles tiene que ver con la oferta y la demanda. Si la demanda aumenta, pero el espacio es compartido con otras formas de transporte, hay menos asfalto para los automóviles, lo que tiene un impacto en las velocidades y, por lo tanto, en la congestión», concluyó al respecto Peter Lees, director de operaciones de la compañía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321