Connect with us

Colombia

Bogotá confirmó construcción de importantes corredores viales

Se busca que los ciudadanos puedan participar del proceso de construcción de varios corredores viales.

Planos de la ALO Sur
La ALO Sur y la carrera séptima, entre los corredores a intervenir. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que luego de un trabajo conjunto, entre el Distrito y el Gobierno, empezará el proceso para la construcción de la ALO Sur, los accesos del norte con la ampliación de la Autopista Norte y la carrera séptima.

“Con una inversión conjunta superior a los 2 billones de pesos, los proyectos de accesos Norte Fase II y ALO Sur, se logrará la generación de más de 55.000 empleos que permitan mejorar la movilidad de la Bogotá-Región”, indicó la mandataria.

Lee también: Colegios de 11 municipios de Cundinamarca iniciarán clases en alternancia

“Con esto lograríamos que el acceso por el sur, norte y occidente, quede con vías decentes concluidas antes de 2030 y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, sostuvo.

López también dijo que ya se abrieron los procesos de publicación para contratación de estudios y diseños del corredor de la carrera séptima en Bogotá.

Y agregó: “Es la primera vez en la historia que le dan a Bogotá en vez de quitarle. Los bogotanos hemos pagado siempre los peajes de entrada y salida de nuestra ciudad, pero la plata se invertía por fuera de Bogotá”.

¿Espacio de construcción ciudadana?

Como se tenía previsto, el Distrito espera que la ciudadanía pueda dar sus opiniones sobre el proyecto y participar con ideas en algunos de estos corredores.

Según informó la Alcaldía, una vez se suscriban los contratos con los consultores elegidos, con ellos se continuará el proceso de participación y co-creación con la ciudadanía, para el diseño a detalle del proyecto.

“Se busca que los ciudadanos profundicen su entendimiento del proyecto para aprovechar al máximo los espacios de participación. Toda la información del proyecto está disponible en https://septimaverde.gov.co/, donde también los ciudadanos se podrán registrar para estar al día con los espacios y herramientas de participación de esta nueva etapa”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321