Connect with us

Nación

Bogotá empezará a implementar plan piloto en bares

La idea es que lo sitios promuevan en sus clientes el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

reunión en un bar
Aún no está permitido el baile en ningún protocolo de reactivación. Foto: Unsplash.

Luego de varios meses de diálogos y estudios, el Distrito presentará al Ministerio de Salud un plan piloto que permita el regreso paulatino de algunas actividades en los bares de la ciudad.

La idea es que estos lugares puedan reactivarse después de casi un año de cierre total, sin embargo, deberán garantizar y demostrar que pueden comprometerse a no ser foco de proliferación del virus.

Te puede interesar: Gobierno pide al sector privado protocolo de vacunación

Así lo confirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, quien aseguró que el plan “estipula un distanciamiento social en mesas de a dos metros de distancia, cartas electrónicas, una ventilación natural donde sea posible y artificial en algunos casos”.

Igualmente, aseguró que la vuelta de estos sitios tendría que tener visitas en su mayoría con reservación, así como cartas electrónicas y garantizar el no contacto entre muchas personas. Enfatizó en que por ahora no estará permitido el baile y que le hacen un llamado a la ciudadanía para que beban responsablemente.

Lee también: Anuncia regreso del madrugón de San Victorino

El Distrito espera que en esta primera fase del plan piloto participen el 10% de los bares de la ciudad, es decir, unos 2.000 establecimientos. Para ello, tendrán que inscribirse en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Postulas tu establecimientos, se comprueba si cumples con los protocolos de bioseguridad y posteriormente, debes esperar una carta que no debe tardar más de 48 horas, podrán habilitar sus espacios”, concluyó Durán.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321