Connect with us

Deportes

Bogotá le ganó el partido a la intolerancia en la final del fútbol colombiano

Más de 80 mil personas acudieron al estadio El Campín y el parque Simón Bolívar, en Bogotá, donde el comportamiento de los hinchas fue ejemplar.

Bogotá le ganó el partido a la intolerancia en la final del fútbol colombiano

Con un aforo sin antecedentes, no solamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín y el parque Simón Bolívar, en Bogotá, donde fueron habilitadas 4 pantallas gigantes para la transmisión del partido entre Millonarios y Atlético Nacional, sino en las calles de la capital, la final del fútbol profesional colombiano terminó con un balance positivo a favor de la seguridad.

Más de 80 mil personas acudieron simultáneamente al estadio y al parque Simón Bolívar. El despliegue de 3 mil policías y más de 500 gestores de convivencia permitió una celebración sin mayores contratiempos en Bogotá.

En este sentido, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana felicitaron el comportamiento de la inmensa mayoría de aficionados, que entendieron que esta fiesta del fútbol lo es también de la convivencia.

Mira acá: Millonarios: cifras y reacciones tras ser el nuevo campeón del fútbol colombiano

Riñas en Bogotá fueron controladas rápidamente

Cabe señalar que al dispositivo previsto en los dos escenarios principales de convocatoria, se sumaron 1.100 uniformados de apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en los barrios. Por ello, aunque se registraron riñas en Bosa, Usaquén y Engativá, éstas fueron desactivadas rápidamente.

Como es de conocimiento público, el colapso de la valla de uno de los filtros de ingreso al parque Simón Bolívar, ocasionó contusiones a 3 personas que fueron atendidas en el sitio por la Secretaría de Salud y trasladadas preventivamente para valoración en centros asistenciales. En el estadio El Campín una persona tuvo que ser remitida al hospital Santa Clara, al resultar afectada por la manipulación de elementos pirotécnicos.

Es importante señalar que como resultado de las acciones operativas desplegadas en las 6 localidades donde se instalaron los Puestos de Mando Unificado Locales, fueron incautadas 3 armas de fuego, 6 de tipo traumático y 551 cortopunzantes. Previo al partido por la final, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó 28 litros y 10 cajas de aguardiente, 8 litros de ron y 2 botellas de whisky, además de 20 tubos de pólvora en las inmediaciones del estadio.

Adicionalmente, se hizo efectivo el cierre de 21 establecimientos abiertos al público por incumplir las normas de funcionamiento y violación a la ley seca que terminó a las 6 de la mañana de hoy en el polígono comprendido entre las calles 45 y 68 y la Avenida Caracas hasta la carrera 50; a la vez, se impusieron 106 comparendos a vehículos y 62 fueron inmovilizados por estacionar en vías prohibidas.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Millonarios se corona campeón del Fútbol Profesional Colombiano

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil