Connect with us

Cultura

Bogotá: Joropo al Parque podría convertirse en Acuerdo Distrital

En el mes de abril será debatido en plenaria del concejo de Bogotá.

Bogotá: Joropo al Parque podría convertirse en Acuerdo Distrital
Foto: Cortesía

Joropo al parque llegó para quedarse, tras el éxito que tuvo en 2022, en el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo que lo crea de manera permanente. En el mes de abril será debatido en plenaria.

Lee también: ‘Mañana será bonito’: el nuevo álbum de Karol G

Los habitantes de Bogotá tendrán los mejores exponentes del folclor llanero en un festival para toda la familia, sin  viajar al llano colombiano y en donde podrán disfrutar de este evento que quiere volverse Acuerdo Distrital la iniciativa es del concejal Julián Espinosa, del partido Alianza Verde.

Bogotá: Joropo al Parque podría convertirse en Acuerdo Distrital

Foto: Cortesía

«Es el momento de estrechar los lazos de unión entre las regiones y que en Bogotá tengan cabida todas las expresiones del culturales, ya que en Bogotá cohabitamos ciudadanos de todo el país”, expresó el concejal Espinosa.

El concejal de Bogotá también agregó que según cifras del DANE «viven más de 96 mil llaneros y sus hijos y nietos producen folclor en nuestra ciudad”.

Joropo al Parque: el proyecto que quiere convertirse en Acuerdo

El proyecto no solo es un homenaje al joropo, a su gente que nos impregnan de alegría con su música, colores y bailes sino que también un agradecimiento a la región que abastece al centro del país con cientos de productos agrícolas, ganadería y combustibles. 

Y no es para menos pues la novedad de esta festividad que el año pasado llenó la Plaza de Bolívar, es su primera edición. 

«Bogotá fue receptora de la música de otras regiones del país por muchos años, pero el intercambio cultural de la capital del país durante 60 años, hizo que surgieran procesos autónomos de creación de arte y específicamente de cantos, bailes y música llanera”, Doris Arbeláez , Colectivo de Cultura Llanera en Bogotá.

Te puede interesar: La Real Expedición Botánica de Mutis se puede ver en el Museo de Antioquia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321