Connect with us

Colombia

Bucaramanga, más cerca de controlar los malos olores

Autoridades ambientales instalarán siete microestaciones para identificar a empresas que contaminan.

La Red de Monitoreo de Olores Ofensivos, que entraría en funcionamiento en diciembre próximo, pondrá fin a los malos olores en Bucaramanga y su área metropolitana.

Dos años después del anuncio de su operación, la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) confirmó que están próximas a ser instaladas siete microestaciones que permitirán identificar a aquellas empresas que generan malos olores.

Las microestaciones realizarán una medición indicativa por medio de postes inteligentes que cuentan con un sensor principal que medirá material particulado PM 10 y PM 2,5, según explicó la CDMB.

Proyecto subsidiaría hasta la mitad del valor del pasaje en Metrolínea de Bucaramanga

Dichas microestaciones fueron ubicadas en los barrios Gaitán, La Joya, Nariño y Santander, en los sectores de Villas de San Ignacio e inmediaciones del Centro Abastos y las empresas objeto de estudio, situadas en el kilómetro 6.5, vía Palenque – Café Madrid.

Entre noviembre y diciembre igualmente entraría en operación la modernización del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil