Connect with us

Deportes

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son campeones del ATP de Barcelona

Los colombianos superaron a Kevin Krawietz y Horia Tecau, para consagrarse bicampeones en el certamen.

Cabal Farah campeones Barcelona
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah suman su segundo título consecutivo en el ATP de Barcelona. Foto: Glyn KIRK / AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron este domingo el título del ATP 500 de Barcelona, después de vencer en la final a la pareja integrada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

Enorme victoria de Cabal y Farah, que apoyados en un primer servicio efectivo (80%) y tres puntos de break point de cuatro posibles, ganaron el partido con parciales 6-4 y 6-2.

De esta manera, los vallecaucanos logran defender con éxito el título obtenido en 2019, la última vez que se realizó el certamen ya que el año pasado fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

Bicampeones en territorio español, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah suman su segunda corona de la temporada, tras la alcanzada en el ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Este año también fueron subcampeones en el ATP 250 de Melbourne (Australia).

Para levantar su 18º título como pareja en el circuito, Robert y Juan Sebastián completaron una semana de solidez sobre la arcilla catalana, convirtiéndose además en la primera pareja que revalida la copa en Barcelona desde que lo consiguieran el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic en 2010.

La victoria les permite consolidarse en la cuarta posición de la clasificación mundial de la ATP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321