Connect with us

Deportes

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasifican a la semifinal de Roland Garros

Los tenistas colombianos superaron en cuartos de final al alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

Cabal y Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron por cuarta vez a la semifinal de Roland Garros.

La pareja colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron sellar su boleto a semifinales de Roland Garros, luego de superar al alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

En su décima presencia en cuartos de final de un Grand Slam, Cabal y Farah tuvieron un arranque demoledor con un contundente 6-2 en el primer parcial. No obstante, en la segunda manga sufrieron al caer por 7-6, con lo cual sus rivales europeos forzaron un set más.

Allí, en el último parcial, los vallecaucanos sacaron a relucir toda su jerarquía para terminar imponiéndose por 7-5, sellando así el boleto a su cuarta semifinal en Roland Garros (2017, 2019, 2020, 2021).

Vuelven las escuelas de formación deportiva en Carepa, Antioquia

La dupla colombiana, una de las mejores del circuito y ganadora de dos ‘grandes’ (Wimbledon y US Open en 2019), no conoce el triunfo en la arcilla parisina, ya que sus mejores actuaciones acabaron por ahora siempre en semifinales.

Cabal, no obstante, sí sabe lo que es jugar una final en París: fue en 2011, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank y perdiendo frente al bielorruso Max Mimyi y el canadiense Daniel Nestor.

En busca del boleto a la final, los colombianos se medirán ante el ganador del duelo entre la pareja francesa conformada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert y el dúo del bosnio Tomislav Brkic y el croata Nikola Cacic.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321