Connect with us

Colombia

Cayó ‘narcojet’ con más de una tonelada de cocaína de la Nueva Marquetalia

El cargamento sería recibido por contactos del cartel mexicano de Jalisco Nueva Generación.

Narcojet Guatemala
Foto: Fiscalía

La Fiscalía informó que fue hallada una ‘narcojet’ en Guatemala con más de una tonelada de cocaína colombiana de alta pureza.

Según la entidad, gracias al trabajo conjunto con la DEA y con el Ejército se logró evidenciar que la droga habría sido enviada desde zona fronteriza con Venezuela por las disidencias de las Farc con destino a Centroamérica, donde sería recibida por contactos del cartel mexicano de Jalisco Nueva Generación.

Durante las inspecciones fueron encontrados 1.028 kilogramos de cocaína que tendría un valor cercano de 32 millones de dólares.

Fue capturado alias ‘El Gordo’, señalado por narcotráfico al servicio de las disidencias

Las panelas con el alcaloide llevaban las iniciales GI, que corresponderían a un capo de Tumaco que mueve los cargamentos por tierra hasta la frontera con Venezuela para sacarlos por pistas clandestinas.

“El proceso inició con el hallazgo de un completo narcotraficante en Tumaco (Nariño) en el que se identificaron varias marquillas con el logo G1, las cuales eran utilizadas para identificar los bloques de cocaína”, aseguró Alberto Salcedo, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321