Connect with us

Colombia

Cali: situación de orden público, lo que dicen los ciudadanos y desabastecimiento

En RTVC Noticias presentamos un balance de los últimos hechos ocurridos en la capital vallecaucana.

En medio de bloqueos, desabastecimiento, dificultades en la movilidad y una situación de orden público compleja, Cali vivió una jornada más de movilizaciones por cuenta del paro nacional que se adelanta en el país desde la pasado miércoles 28 de abril.

Luego de los eventos del fin de semana en los que hubo confrontaciones entre ciudadanos, las autoridades de la capital vallecaucana se reunieron con el presidente Iván Duque, y posteriormente ordenaron nuevas medidas en la ciudad.

Así, la gobernadora, Clara Luz Roldán, señaló que “solo van a ingresar al territorio camiones que traigan cómo abastecer al departamento combustible y sobre todo el tema de medicamentos”.

Así mismo, delegados de la ONU, OEA, Cruz Roja Internacional y otros organismos extranjeros harán presencia con el fin de acompañar el proceso de verificación de derechos humanos.

Habrá corredores humanitarios por 24 horas, así como militarización en Cali, no para confrontación sino para brindar, principalmente, seguridad a todos los ciudadanos.

En este informe profundizamos el tema, la situación de abastecimiento, conocimos testimonios de los ciudadanos y reacciones de los diferentes sectores frente a los últimos acontecimientos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321