Connect with us

Colombia

Cámara de Comercio de Bogotá finaliza vacunación para privados

Pérdida de interés por parte de las empresas y avance en el Plan Nacional de Vacunación, las razones.

Cámara de Comercio no sigue con vacunación
Foto: AFP

‘Vacunación por la Reactivación’ era una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que tenía como propósito facilitar y acelerar la obtención de vacunas para miles de empresas del país.

Sin embargo, la entidad decidió finalizar la iniciativa y realizar el desembolso de los recursos a las empresas que ya habían dado dinero y apartado algunas dosis para sus empleados.

¿La razón?

Según la Cámara de Comercio el avance rápido del Plan Nacional de Vacunación garantizará acceso gratuito a la gran mayoría de población de manera gratuita durante una fecha no tan lejana.

Y una segunda razón es que la entidad identificó la pérdida de interés por parte de las empresas en la adquisición de vacunas. Entre la primera etapa del proceso de vacunación relativa a la manifestación de interés y la segunda asociada al pago de las vacunas, se evidenció un 75 % de deserción en número de empresas y una reducción del 90 % en el número de dosis requeridas, explicó la CCB en un comunicado.

“Hemos sido testigos de los esfuerzos que hacen las empresas para contar con la liquidez que requieren para seguir avanzando y el cuidado con que invierten cada centavo en su proceso de recuperación”, aseguró el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda.

Además, agregó que por esa razón consideró “que no es razonable por parte de nuestra entidad, la idea de persistir en una iniciativa que, a pesar de estar avanzando de acuerdo con el cronograma inicialmente previsto, en la práctica implica obligar a miles de empresas a asumir los costos de un servicio que podrían obtener de manera gratuita al mismo tiempo”.

Paso a paso para la devolución de recursos a mypimes

Según la Cámara de Comercio las empresas que participaron y que ya estaban inscritas deberán realizar lo siguiente:

  1. Las empresas pueden comunicarse en Bogotá al 3830330, desde su celular al #383 (Tigo, Movistar y Claro)
  2. Ingresar a la página web ccb.org.co en la opción ‘Contáctenos’ y solicitar el proceso de devolución.
  3. Diligenciar y firmar el contrato de mandato enviado por correo electrónico a los representantes legales de las compañías.
  4. Asistir a la charla programada para este jueves a las 10:00 a.m. con el fin de explicar detalladamente el proceso de reembolso.

¿Qué dijo la Andi?

Tras el anuncio de la Cámara de Comercio de Bogotá y ante las confusiones de algunos ciudadanos, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) aseguró que esta situación no tiene que ver con el programa de vacunación que lidera, y que este sigue adelante.

“Vale aclarar que el programa de vacunación liderado por la Andi, no solo sigue adelante, sino que ya cuenta con la totalidad de las primeras y segundas dosis en territorio nacional. Se vacunan más de un millón de personas complementando el Plan Nacional de Vacunación”, explicó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321