Connect with us

Colombia

Iniciativa busca realizar 1.000 mamografías gratuitas a mujeres

La campaña pretende recoger fondos para facilitar el acceso a exámenes de detección temprana.

cancer mama mamografia
Foto de referencia: Freepik

El próximo martes 19 de octubre, en el Día Mundial por la Detección Temprana del Cáncer de Mama, la compañía de multimovilidad, Cabify, realizará una campaña con la cual busca recoger fondos para que 1.000 mujeres vulnerables del país puedan acceder a mamografías gratuitas.

La compañía donará el 1% de todos los viajes que se realicen a nivel nacional y facilitará la movilidad de las mujeres en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, donde la compañía tiene presencia, para que las mujeres puedan acceder más fácilmente al principal método y más efectivo para la detección temprana del cáncer de seno: la mamografía.

Así será la nueva forma de aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en Bogotá

“Esta vez nos unimos a la Fundación Avon para las Mujeres, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Invitamos a todos los colombianos a que se unan a esta iniciativa y viajen este martes 19 de octubre con nosotros”, afirmó el Country Manager para Cabify Colombia, Manuel Torres.

El programa ‘1.000 mamografías para mujeres de escasos recursos’, comenzará el 19 de octubre liderado por la Fundación Avon en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

“Sabemos y entendemos la condición actual de miles de mujeres en el país y sus barreras para poder acceder a la mamografía, el método de detección por excelencia de esta enfermedad y gracias a esta alianza cientos de ellas podrán movilizarse y cumplir su cita más importante, un diagnóstico que salva vidas”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres, Carolina Henao Restrepo.

¿Cómo puedes mejorar tu salud mental? Cinco consejos para lograrlo

El cáncer de mama es una enfermedad que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo y detectada a tiempo es curable hasta en un 98% de los casos.

En Colombia, según cifras del Ministerio de Salud, durante la última década, 22.174 mujeres han perdido la vida por esta enfermedad catalogada como la principal causa de muerte en las mujeres.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321