Connect with us

Política

Presidente declara insubsistente al secretario general de la Cancillería por contrato de pasaportes: «Nos ha traicionado»

Después de reasignar el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, el presidente Gustavo Petro declaró la insubsistencia de José Antonio Salazar, Secretario General de la Cancillería.

Gustavo Petro

Después de que se diera a conocer que la Cancillería, a través de la Secretaría General bajo la dirección de José Antonio Salazar, decidiera asignar nuevamente el contrato para la elaboración de pasaportes a Thomas Greg & Sons, la misma empresa que tenía el contrato anterior, el presidente Gustavo Petro declaró la insubsistencia de Salazar, argumentando:

«El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia de manera inmediata. El contrato es corrupto y aquí está involucrada la influencia de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons, así como la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada. Se debe llevar a cabo una investigación penal exhaustiva«.

El anuncio se dio luego de que a través de tres resoluciones, el secretario general, José Antonio Salazar, confirmó que la empresa Thomas Greg & Sons asumirá en la elaboración de pasaportes en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil