Connect with us

Internacional

Cancillería se solidariza con la muerte de trabajadores de World Central Kitchen en Gaza

La Cancillería de Colombia se solidarizo con la muerte de los siete trabajadores de World Central Kitchen en la Franja de Gaza.

World Central Kitchen. / Foto: X WCKitchen

La Cancillería de Colombia se solidarizó con la muerte de los siete trabajadores de organización no gubernamental World Central Kitchen, que fueron víctimas de un ataque aéreo que hizo Israel sobre la Franja de Gaza.

En el comunicado, no solo se expresa sus condolencias a las familias de los trabajadores, sino que también hace un llamado al gobierno israelí de acatar los compromisos con referentes a las organizaciones no gubernamentales que están en la Franja de Gaza.

«El Estado de Israel debe cumplir con sus compromisos internacionales para garantizar la protección de las organizaciones no gubernamentales que hacen presencia en el territorio», dice una parte del comunicado.

Lee también: Israel debe garantizar «ayuda humanitaria urgente» para Gaza, así lo ordenó la CIJ

De igual manera, la cancillería también hizo un llamado a que Israel pueda abrir más vías de acceso a ayudas humanitarias en la Franja de Gaza.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la importancia de garantizar el acceso de ayuda humanitaria en toda la Franja de Gaza, territorio que está sufriendo una crisis alimentaria de grandes proporciones«, finalizó el comunicado.

Comunicado de la Cancillería de Colombia

Además: Medios internacionales hablan del caso del estadounidense Timothy Alan Livingston en Medellín

Muerte de trabajadores de organizaciones no gubernamentales en Franja de Gaza

«Hasta el 20 de marzo, al menos 196 trabajadores humanitarios habían sido asesinados en el Territorio Palestino Ocupado desde octubre de 2023. Esto es casi tres veces el número de muertos registrado en un solo conflicto en un año«, señaló Jamie McGoldrick. La inmensa mayoría de esa cifra son trabajadores de la ONU.

El funcionario reiteró los llamamientos a «todas las partes en el conflicto, incluido el Gobierno de Israel» a que respeten el derecho internacional humanitario, que prohíbe atacar al personal que distribuye ayuda.

Te puede interesar: Cancillería defiende relaciones bilaterales entre Colombia y EE.UU.

«La función de los trabajadores humanitarios es aliviar el sufrimiento de las personas en crisis. Su seguridad, junto con la de los civiles a los que sirven, debe estar garantizada», afirmó.

Estas declaraciones se produjeron después de que World Central Kitchen informara de que un ataque aéreo israelí había sido el responsable de la muerte de sus trabajadores humanitarios en Deir Al-Balah.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321