Connect with us

Internacional

Medios internacionales hablan del caso del estadounidense Timothy Alan Livingston en Medellín

El presunto caso de explotación sexual infantil en Medellín le dio la vuelta al mundo. Varios medios internacionales se han referido a la situación del norteamericano Timothy Alan Livingston.

El presunto caso de explotación sexual infantil en Medellín le dio la vuelta al mundo. Varios medios internacionales se han referido a la situación del norteamericano Timothy Alan Livingston.

Los titulares en medios estadounidenses señalan lo ocurrido en la madrugada del jueves 29 de marzo donde el ciudadano norteamericano Timothy Alan Livingston fue señalado de ingresar a un hotel de Medellín con dos menores de 12 y 13 años de edad.

La noticia ha llegado hasta las salas de redacción de medios internacionales no solo de Estados Unidos, también europeos.

Uno de los más reconocidos es El País, un diario español que tituló «Medellín declares war on sex tourism after US citizen found with two little girls at a hotel» (Medellín declara la guerra al turismo sexual después de que un ciudadano norteamericano fuera encontrado con dos niñas en un hotel). En el desarrollo de la noticia mencionan las medidas tomadas por el Alcalde Federico Gutiérrez para combatir el fenómeno en la ciudad.

También puedes leer: Timothy Alan Livingston: buscan circular azul de Interpol por caso de presunta explotación sexual infantil

Además el diario publicó otra noticia cuestionando el actuar de las autoridades colombianas, » ¿Corrupción en la policía de Medellín? Huye a Miami el estadounidense acusado de pederastia», además, exponen los hallazgos más recientes en la investigación sobre el caso.

Por su parte el noticiero Fox News, también se refirió a la prohibición del alcalde de Medellín frente al trabajo sexual en la ciudad, «Colombian mayor issues 6-month prostitution ban in tourist-heavy neighborhoods» (Alcalde colombiano emite prohibición de prostitución por 6 meses en barrios turísticos).

Tambien puedes leer: «Le ayudaron a volarse»: abogado, sobre el caso del norteamericano Timothy Alan Livingston en Medellín

Sin embargo, en la mayoría de publicaciones no se hace público el nombre del estadounidense señalado por las autoridades colombianas (Timothy Alan Livingston), por el presunto caso de explotación sexual infantil en Medellín. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321