Connect with us

Colombia

Cancillería y Thomas Greg, la reunión que busca definir la licitación de pasaportes

La Contraloría citó a una mesa de trabajo con ambas partes para este martes 12 de marzo.

Cancillería y Thomas Greg, la reunión que busca definir la licitación de pasaportes
Foto: Colprensa

Este martes 12 de marzo la Cancillería y Thomas Greg fueron citadas a una reunión que convocó la Contraloría General de la República, con el fin de intentar darle una solución al conflicto generado por la licitación de pasaportes.

Carlos Mario Zuluaga, contralor en funciones, aseguró sobre el tema: “El único propósito es revisar aquellos asuntos que le preocupan a la Contraloría en relación con las controversias y al detrimento patrimonial que se pudiera generar en circunstancias relacionadas con el contrato que se pueda o no ejecutar en el caso del tema de los pasaportes”.

Lee también: “No vamos a firmar un nuevo contrato”, canciller Murillo sobre licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons

¿Qué pasará con la licitación de pasaportes?

Zuluaga también habló de cuál es el objetivo que se busca con este encuentro: “Si es posible que se pueda avanzar en un acuerdo que permita resolver este problema y garantizar la continuidad en la prestación del servicio de expedición de pasaportes para todos los colombianos dentro y fuera del país”.

Cancillería suspendió proceso de licitación de pasaportes

Foto: Colprensa

Y finalmente, sobre la licitación de pasaportes, añadió: “Por supuesto, evitar, como le corresponde a la Contraloría, la ocasión de un detrimento al patrimonio público de los colombianos”.

Hace unos días el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, en una entrevista concedida a ‘Avanza el Cambio’, dejó claro que no va a firmar el polémico contrato de pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons.

Este contrato había sido entregado, a través de tres resoluciones, por el exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar.

Puedes leer: Presidente Petro acusa a Thomas Greg & Sons de tener las bases de datos de los electores

Sobre este punto, Murillo señaló: “Lo estamos estudiando integralmente para ver cuál es el mejor camino que debe seguir el Gobierno Nacional y, en ese sentido, hemos dicho que no vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321