Connect with us

Nación

Colombia y Argentina trabajan para superar cualquier diferencia: Cancillería

Por instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas.

los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación.

El 31 de marzo desde la cuenta de X de la Cancillería colombiana, se conoció un comunicado conjunto con la Cancillería Argentina donde se deja claro el trabajo binacional por superar cualquier diferencia, esto por la tensión que sostuvieron ambos países en sus relaciones diplomáticas, luego de que en una entrevista, el presidente Javier Milei tratara de “asesino terrorista” al presidente Gustavo Petro.

También puedes leer: Gobierno ordena expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia

Las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad y los vínculos entre ambas naciones.

«Los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación», precisaron las cancillerías en el comunicado.

En el documento también, los gobiernos de ambas naciones dejaron claras las nuevas directrices: «el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el gobierno argentino en Bogotá.

También te puede interesar: «Milei busca destruir o aplazar el proyecto de la integración latinoamericana»: presidente Petro

Al respecto se pronunció Camilo Romero en su cuenta de X, «me alegra que hoy podamos dar una buena noticia conjunta a los pueblos de Colombia y Argentina. Siempre dijimos que la hermandad de más de 200 años y el futuro de nuestros pueblos están por encima de cualquier impasse».

El gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino.

Por su parte el canciller encargado Luis Fernando Murillo en entrevista al diario El Tiempo, sostuvo que, «las relaciones no están en su mejor momento, no están rotas».

También, el canciller especificó el rechazo del Gobierno colombiano frente a los irrespetos del mandatario argentino, “es que el presidente Milei entienda que tomamos muy en serio la defensa de la dignidad de la figura presidencial y no vamos a permitir que siga insultando con palabras de irrespeto al presidente Petro’

Murillo precisó las cifras de las relaciones comerciales entre ambos países, solo en 2023 Colombia importó desde Argentina 1.315 millones de dólares y exportó alrededor de 360 millones de dólares.

A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil