Connect with us

Deportes

¡Corazón, pasión y ganas!: se estrenó la canción de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

El tema cuenta con la participación de cuatro de los mejores cantantes del género urbano.

se estrenó la canción de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023
Foto: Prensa Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Ya se estrenó «Corazón, pasión y ganas», la canción oficial de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Con la meta de convertir en música la emoción y el espíritu deportivo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, el cantante y productor colombiano ELEVN lideró, no solo la grabación y arreglos de la canción, sino que también estuvo al frente de la creación del video clip que la acompaña.

Lee también: ¡Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023! Arrancó la cuenta regresiva

Con un formato juvenil y alegre, la pieza busca trascender y convertirse en un himno para todos los amantes del deporte.

Este tema también cuenta con la colaboración de tres cantantes destacados en el panorama musical actual: Urko, quien se ha consolidado como una revelación del rap latinoamericano en 2022 y es un emblema para la población con discapacidad.

Kei Linch, una artista emergente que ha sido galardonada con el premio India Catalina 2023 a la mejor actriz de reparto.

Foto: Prensa Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Y Ali A.K.A Mind, un reconocido rapero bogotano que ha llevado su música a nivel mundial, incluyendo una conferencia en la Universidad de Oxford en Reino Unido sobre las motivaciones y luchas del rap colombiano.

El sabor de los Juegos Parapanamericanos Juveniles

La inspiración de ELEVN para crear la canción nació de su interacción con Para atletas, personas con discapacidad e integrantes del equipo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

El artista reunió a todos los participantes del video musical y trabajó en la creación colectiva de una letra que refleja el esfuerzo y la dedicación de los deportistas en el alto rendimiento.

“El proyecto tiene corazón desde el comienzo. En la grabación todo fue muy bonito, todo fluyó. Cantó el primero y nosotros ´WOW¨; cantó el segundo y se nos explotaba más la cabeza», mencionó ELEVEN, quien además es multicampeón nacional en freestyle rap.

«Cantó el tercero y ya no podíamos creer lo que estábamos montando. Fue un gran trabajo”, añadió emocionado.

Puedes leer: Calendario deportivo 2023: un año lleno de eventos con protagonismo tricolor

“Quiero volver al pueblo con la medalla colgada
y que el orgullo nos invada por los frutos de mi oficio
quiero mi presea dorada y llevarla a cambio de nada
para gritarle a toda la agrada que mi fe venció al prejuicio”, dice parte de la letra de la canción.

La protagonista del video es la colombiana Sara Vargas, una de las mejores Para nadadoras del mundo.

Ella, a sus 16 años, ya tiene un diploma Paralímpico (Tokio 2021) y viene de brillar en la Serie Mundial de Para natación celebrada en el Acuatic Center de Singapur con 4 oros.

Vargas será una de las paranadadoras que competirá del 2 al 12 de junio de 2023 en los Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023. En estas justas participarán 20 países en 12 disciplinas con Para atletas de tres distintas discapacidades: visual, física e intelectual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil