Connect with us

Colombia

Capturan a ruso vinculado con vandalismo en Colombia

Cinco colombianos también fueron capturados durante este operativo.

ruso capturado en Bogotá

Durante un operativo en Bogotá, las autoridades capturaron a un ciudadano de origen ruso Sergei Vagin. El hombre presuntamente movería millones de dólares para financiar disturbios en el marco del Paro Nacional.

Frente a estas denuncias la Embajada de Rusia se pronunció a través de Twitter. “Causa risa la manera de convencer al lector de la existencia de presuntos nexos entre Rusia y disturbios en Colombia (…) todo ello parece un típico Fake News”.

Fiscalía obtiene 31 órdenes de captura contra cabecillas de ELN y disidencias de las Farc

Bajo esta línea rechazaron estas acusaciones: “La Embajada de la Federación de Rusia expresa su categórico rechazo de tales insinuaciones y calumnias, reiterando que Rusia ni ha intentado, ni tiene intención de injerirse en la vida interna de Colombia”, comunicó la diplomacia de Moscú.

De acuerdo con información del periódico El Tiempo, Vagin ha asegurado ser inocente y trabajar en apuestas deportivas. En cuanto a su participación en las jornadas de desmanes y disturbios en Bogotá, el medio informó que Vagin dijo que un amigo lo invitó a salir a la calle el día de las protestas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321