Connect with us

Justicia

Capturaron a alias ‘Cachetes’ uno de los más buscados del pacífico

Capturaron a alias 'Cachetes' uno de los más buscados del pacífico

En Buenaventura fue capturado alias ‘Cachetes‘, uno de los sujetos más buscados del más importante puerto del Pacífico colombiano.

La captura se dio al través del Plan de Campaña Conjunto ‘Ayacucho’, coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lee también: ¿Por qué fue expulsado alias ‘Gafas’ de la JEP?

Así, llegaron hasta una vivienda en la comuna cinco de Buenaventura y en una diligencia de allanamiento capturaron al sujeto, presunto cabecilla de zona de la facción ‘Los Espartanos’ del Grupo Delincuencial Organizado ‘La Local’, organización criminal bajo el mando delictivo de alias ‘Mapaya’, responsable de homicidios, secuestros, extorsiones, microtráfico y desplazamiento forzado.

Capturaron a alias 'Cachetes' uno de los más buscados del pacífico

Foto: Armada Nacional

¿Quién era alias ‘Cachetes’?

Alias ‘Cachetes’, ostentaba una orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Buenaventura, por el delito de secuestro extorsivo y hacía parte del ‘cartel de los más buscados en el Distrito Especial’, por quienes el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que ayudará a su captura.

Este hombre ejercía control delictivo en los barrios La Palera, Pascual de Andagoya y Palo Seco en la comuna cinco, en donde presuntamente realizaba cobros extorsivos a diferentes gremios.

Al parecer, este sujeto tiene 14 años de trayectoria criminal y anotaciones en su prontuario delictivo por cometer delitos como extorsión; secuestro extorsivo y violencia intrafamiliar. Durante el allanamiento se incautó un revólver y seis cartuchos calibre 38.

Te puede interesar: Iglesia Católica en Chocó anunció posible liberación de dos líderes secuestrados

Alias ‘Cachetes’ fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía Novena Especializada de Buenaventura, para su judicialización por el delito de secuestro extorsivo.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321