Connect with us

Justicia

A la cárcel presunto responsable del asesinato del pequeño Jerónimo Ángulo en Fusagasugá

Un juez de control de garantías valida la detención del individuo señalado como el posible responsable del fallecimiento de su hijastro en Fusagasugá.

A la cárcel presunto responsable del asesinato del pequeño Jerónimo Ángulo en Fusagasugá. Foto: MinEducación.

Giovanny Díaz, padrastro de Jerónimo Ángulo Arcila, el niño de tres años cuyo cuerpo fue descubierto sin vida en la quebrada El Jordán de la vereda La Aguadita en Fusagasugá, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.

La historia comenzó con la desaparición reportada por el propio Giovanny Díaz, quien afirmó que Jerónimo desapareció mientras jugaba afuera de su hogar, bajo su cuidado. Sin embargo, la versión del padrastro pronto se vio envuelta en una investigación minuciosa por parte de la Fiscalía, el CTI, SIJIN, Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, y el Gaula Militar del Ejército Nacional.

Hallazgo del cuerpo y pruebas

Las autoridades realizaron labores investigativas que llevaron al descubrimiento del cuerpo del pequeño Jerónimo. Elementos probatorios, incluyendo registros fílmicos de cámaras de seguridad, fueron recopilados por los agentes del CTI. Estos registros mostraron a Díaz portando una bolsa similar a la que se encontró junto al cuerpo del niño.

La hipótesis inicial de la Fiscalía apunta a un crimen extremadamente violento: golpes, tortura y violación. La comunidad de Fusagasugá y la opinión pública en general han expresado su repudio ante la brutalidad de los hechos.

La decisión del juez de enviar a la cárcel al padrastro refleja la gravedad de los cargos imputados y busca asegurar que Díaz responda por su presunta responsabilidad en este trágico suceso.

Puedes leer: Jerónimo Angulo: la causa de su muerte, según el informe de Medicina Legal

El proceso legal continuará su curso, y las autoridades se esforzarán por esclarecer completamente las circunstancias de la muerte de Jerónimo Ángulo Arcila, buscando justicia para la víctima y su familia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321