Connect with us

Cultura

Carnaval de Barranquilla 2023: Lista la lectura del bando

La puesta en escena buscará rendir homenaje a Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla 2023
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Este viernes, 20 de enero, con un acto simbólico, la plaza del Río Grande de la Magdalena se vestirá de fiesta con la izada de bandera del Carnaval de Barranquilla 2023 y así se da inicio a la temporada festiva más importante de la ciudad.

También se presentará la agrupación ‘Son de Primera’, grupo musical conformado por beneficiarios del Centro Día y hogar de paso de habitantes y exhabitantes de calle.

Lee también: Festival Alimentarte 2023: Preparaciones y platos exquisitos que no te puedes perder

Además contará con la presencia de la cumbiamba El Cumbión de Oro, que está celebrando 40 años de su conformación.

Carnaval de Barranquilla 2023

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla 2023

Este 21 de enero será la ‘lectura de bando 2023: te lo cuento como es’  dirigido por Juliette De Alba.

Con este evento arranca oficialmente el precarnaval de Barranquilla 2023. con la tradicional lectura del bando, en donde la reina ordena y dispone que se establezca la alegría y el baile.

El evento se realizará en la icónica Plaza de la Paz desde las 8:00 de la noche, con transmisión vía streaming en las redes oficiales de Carnaval de Barranquilla.

“Con la Lectura de Bando damos inicio a la fiesta, hemos preparado un gran espectáculo donde rendimos homenaje a nuestra ciudad. Una producción de gran calidad con más de 500 personas. Estamos listos para comenzar el Carnaval de Barranquilla 2023 para vivirlo como es”, indicó Sandra Gómez, directora de Carnaval de Barranquilla.

Te puede interesar: El escritor peruano Gustavo Rodríguez gana Premio Alfaguara de novela 2023

La ‘Lectura de bando 2023: te lo cuento como es’ es una puesta en escena que tiene previsto iniciar con la Barranquilla convertida en Villa, la llegada de los inmigrantes españoles, alemanes, italianos, argentinos y árabes.

Además, la finalización de la Guerra de los Mil Días y el inicio de la fiesta con una gran Batalla de Flores, también de la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y la declaratoria de Barranquilla como Capital Americana de la Cultura.

El evento finalizará con la canción oficial del Carnaval además de la interpretación magistral del piano con Chelito De Castro.

Aquí puedes conocer más sobre la programación del Carnaval de Barranquilla 2023  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321