Connect with us

Colombia

‘Antonio Medina’, disidente de las Farc, se adjudica carro bomba en Saravena

En un video que se conoció a través de redes sociales, alias ‘Antonio Medina’ se adjudicó el carro bomba en Saravena, Arauca.

Ataque terrorista Saravena
Foto: Ministerio de Defensa

El pasado 19 de enero explotó un carro bomba en el municipio de Saravena, Arauca. La explosión dejó una persona muerta, varios heridos y múltiples afectaciones en el edificio donde opera la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra y sus alrededores.

Este viernes, en un video que fue difundido en redes sociales, el jefe de la subestructura 28 de las disidencias de las Farc, alias ‘Antonio Medina’, se adjudicó el ataque terrorista. De acuerdo con las declaraciones, se trata de una ofensiva en contra del Eln y advirtió que podrían venir nuevos ataques.

¿Cómo está la situación en Arauca tras el ataque con carrobomba?

“En acción desarrollada del 19 de enero, en ofensiva a las estructuras del Frente Urbano Domingo Laín, destruyendo su centro de mando urbano”, afirmó el líder de las disidencia. Agregó que no habrá ningún tipo de tregua con los combatientes del Eln.

«El ataque con explosivos es una violación a los derechos humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario, por lo tanto, al adjudicarse él de esa manera, indudablemente, es un descaro de los muchos que está acostumbrado este bandido, este cabecilla, este terrorista”, señaló el Mayor General, Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército en declaraciones a Caracol Radio.

Luego de presentarse el ataque, el ministro de Defensa, Diego Molano, encabezó un consejo de seguridad en donde se anunciaron medidas para proteger a la población del conflicto.

«Anunciamos recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita capturar a alias ‘Antonio Medina’, cabecilla de las disidencias de Farc presunto autor del atentado en Saravena. Este acto demencial fue planeado y financiado desde Venezuela por las disidencias», señaló Molano.

Condena nacional tras atentado con carrobomba en Saravena, Arauca

Estas fueron las medidas que anunció el Ministro para Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena:

  • Se activa mecanismo antiterrorista
  • Se fortalece inteligencia
  • Se mantiene recompensas por cabecillas del Eln y Disidencias
  • Se aceleran proceso judiciales express
  • Se apoya medida del gobernador de toque de queda
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321